martes, 28 de mayo de 2013

Por qué siempre he rechazado los cómic


Puede que Nicolás se sienta ofendido con esta entrada, pero es que nunca me he sentido atraída a los cómic, en particular con los cómic de aventuras (por eso me he limitado a los Ásterix y Persépolis) porque son muy misóginos, ni siquiera los que tienen como protagonista a una mujer la muestra de forma positiva, me gustaría alguna vez mirar a una súper heroína sin pensar que cumple mucho mejor su papel de objeto sexual que el de súper heroína. 

El problema es que los cómic tienen el mismo problema que el cine y la televisión, mientras los hombre son altos, bajos, gordos, flacos, guapos, feos, jóvenes, viejos; en fin, algo similar a lo que una ve en la vida; en cambio, las mujeres son todas jóvenes, muy hermosas y con una imagen en extremo sexualizada ¿por qué? ¿No somos acaso la mitad de la población? Sé que hay excepciones, pero son casi errores estadísticos, y en general son personajes con un papel menos que secundario.

Me gustaría una protagonista que al verla no me imaginara que lo que en verdad piensa es: "Lucho contra el crimen, pero jamás saldría a pelear con ropa poco sexy, sin peinarme, sin maquillarme o sin depilarme, hay prioridades en la vida". Sería muy feliz con un personaje así, algo que las niñas pudieran emular.

En fin, pensamientos que tiro al aire, espero que algún día se haga realidad.

1 comentario: